Si eres viajero frecuente y estás constantemente en búsqueda de ofertas para lograr los mejores precios, ya probablemente sabes que algunas ofertas necesitarán que hagas escala en otro país. Las escalas más comunes son en países como Panamá o México, pero también es muy posible que necesites hacer escala en otros países de Norteamérica, como Estados Unidos o Canadá.
Si en alguno de tus viajes tienes que aterrizar en suelo canadiense, o incluso pasar poco más de un día en el país, podrías necesitar una visa de tránsito para Canadá. ¿Qué es lo que necesitas para obtenerla?
Requisitos para tu visa de tránsito para Canadá
Sea que pases por un par de horas o por un día, si harás escala en Canadá necesitarás una visa de tránsito. Estos son los requisitos que tendrás que completar para realizar tu solicitud:
- • Llenar una planilla de solicitud para visa de tránsito para Canadá. Esto puedes realizarlo en línea.
- • Carta de presentación en la que detalles los motivos de tu viaje, el tiempo que estarás en tránsito.
- • Documentación de tu viaje, incluyendo tus pasajes escaneados, tu pasaporte vigente y tu seguro de viajes.
- • Cualquier otra documentación que te sea solicitada en específico al realizar tu petición.
Luego de realizar tu solicitud en línea, y durante todo el proceso, tendrás que estar atento a mensajes y notificaciones que puedas recibir.
Ten en cuenta que, de ser aprobada tu visa de tránsito para Canadá, tendrás derecho a una estadía en el país de 48 horas mientras abordas tu próximo vuelo. En este tiempo podrás salir del aeropuerto sin ninguna limitación. Sin embargo, ten muy en cuenta el límite de 48 horas pues las autoridades canadienses son muy estrictas en este particular. Si necesitas una estadía más larga, es preferible sacar una visa de turista.
¿Necesito visa para hacer escala en Canadá?
Supongamos que tenemos que realizar un viaje en el que inmediatamente vamos a realizar trasbordo de un avión a otro. ¿Será necesario una visa de tránsito?
Aunque no vayas a visitar el país o detenerte por mucho tiempo, necesitarás una visa de tránsito para Canadá. Existen países que gozan de un estatus de exención, y a los cuales no se les pide ningún tipo de visa para entrar al país, y mucho menos para hacer escala. Entre ellos están Estados Unidos y México. Sin embargo, si tu país no está entre ellos, la visa de tránsito para Canadá será indispensable para tu viaje. Los únicos países de habla hispana que están actualmente exentos de solicitar una visa son España, Chile y México. Si tienes nacionalidad en alguno de estos países y cuentas con pasaporte vigente no tendrás que solicitar tu visa de tránsito. Sin embargo, habrá otros requisitos que sí tendrás que cumplir.
Visa de tránsito para mexicanos, chilenos y españoles
Si tu país de origen es España, Chile o México y cuentas con un pasaporte vigente de alguno de estos tres países hispanos, no necesitas una visa de tránsito para hacer escala en Canadá. Sin embargo, será necesario tramitar una autorización de viaje electrónico, muy conocida por su nombre en siglas, eTA.
Una eTA Canadá no es más que un documento electrónico que se agrega de forma digital a tu número de pasaporte y que te permitirá realizar viajes a territorio canadiense, entre los cuales puedes incluir viajes de negocios, viajes de placer, y tránsito por el país para realizar escala.
Para mexicanos, por lo tanto, no es necesario realizar todo el papeleo y las molestias que implica sacar una visa de tránsito para Canadá. Por el contrario, la solicitud de eTA es extremadamente sencilla y la podrás realizar desde la comodidad de tu hogar sin mayores inconvenientes.
De forma que eres libre de planificar tu viaje. La única recomendación que te damos a este respecto es que solicites tu eTA antes de comprar tus pasajes, no después. Esto es debido a que, aunque en la mayoría de los casos es un proceso extremadamente rápido y no lleva más de un día o algunas pocas horas, en ocasiones podría complicarse, sobre todo si es primera vez que lo haces y cometes algún error.
Solicita tu eTA para tránsito en Canadá
Para realizar tu solicitud de eTA, lo primero que debes tener es un pasaporte vigente de países exentos de visa, tales como México, Chile y España. El resto de los requisitos son tan fundamentales como tus datos personales y posibilidad de realizar pagos por internet, y te los resumimos de forma clara y concisa en este artículo
Lo que diferencia a una eTA de una visa de tránsito es que la eTA funciona de forma similar a una visa de turismo. El tiempo máximo de permanencia son 6 meses y puedes entrar y salir del territorio canadiense cuantas veces necesites, sin ningún tipo de limitaciones.
Sin embargo, existen también diferencias entre la eTA y todas las modalidades de visa. Para empezar, la eTA es un documento digital que no debe ser anexado ni impreso de ninguna forma en tu pasaporte ni en ninguna otra parte. Además, la eTA es un permiso de viaje por vía aérea y sólo será necesario si viajas a Canadá por avión.
Ten en cuenta que, a pesar de ser una autorización de viajes, una eTA no es una garantía de acceso al país. En últimas instancias, será el oficial de migración asignado a tu caso el que analizará todos tus datos, e incluso podría pedirte documentación adicional, incluidos los pasajes de tu próximo vuelo, para dejarte pasar al país.
Si tu eTA para Canadá ha sido denegada a pesar de estar cumpliendo con todos los requisitos, probablemente estás haciendo algo mal y puedas necesitar asistencia. Por eso, no dudes en pedir tu asesoría migratoria para solicitar tu visa de tránsito para Canadá o completar los pasos para tu solicitud de eTA. De esta forma evitarás realizar múltiples pagos por el mismo concepto y lograrás una aprobación más rápida que te permita encargarte de tus planes en tu país destino sin pensar demasiado en el engorroso aspecto técnico de tu viaje.
Nuestro servicio está diseñado para ayudarlo a:
- - Obtenga información general sobre cómo solicitar una visa canadiense.
- - Pague las tarifas de solicitud de visa requeridas.
- - Envíe su solicitud de visa canadiense