Los permisos para viajar a veces son difíciles de entender, pero los mexicanos generalmente tienen las puertas abiertas para viajar a varios países, incluido Canadá. Para viajar a este hermoso país necesitas tu capital, planear tu viaje, y, antes que nada, obtener tu eTA, o autorización electrónica de viaje.
eTA viene de las siglas en inglés Electronic Travel Authorization. Se trata de una autorización para viajar a suelo canadiense que dura un máximo de 6 años y que, aunque no se agrega físicamente a tu pasaporte, se asocia al número de tu documento y te permitirá entrar a suelo canadiense por aire.
Puedes tramitar tu propia eTA para Canadá desde eta.canada.com.mx a través de una plataforma sencilla y en tu propio idioma. Sin embargo, vale la pena aclarar algunos términos primero y discutir los requisitos que necesitas completar, y que serán necesarios para pedir tu permiso desde nuestra página web.
¿Necesitas una eTA para viajar a Canadá?
Son muchos los países que necesitan una visa canadiense para entrar a Canadá. Sin embargo, México no está en la lista. Por lo tanto, el principal requisito es un pasaporte mexicano válido y vigente para solicitar un permiso de viaje. Una eTA es diferente a una visa en muchos sentidos.
Para comenzar, es completamente electrónico y no tienes que imprimir ni agregar nada a tu pasaporte. Además de esto, una eTA no siempre es requerido para entrar a Canadá, incluso para un mexicano.
Entonces, ¿necesitas una eTA para viajar a Canadá?
Por lo tanto, la mayoría de los mexicanos viajan a Canadá por aire, en cuyo caso necesitarás tramitar tu eTA previamente. Se recomienda reunir tus requisitos y pedir el permiso de viaje antes de comprar tus boletos. De esa manera estarás seguro de que todo está listo durante la fecha que has planeado y no tendrás momentos incómodos a última hora.