Diferente a lo que muchas personas suelen pensar, México se encuentra en Norteamérica, no en América Central ni América del Sur. Sin embargo, y aunque los mexicanos aman a su país, a su familia y su cultura, les atrae mucho la idea de viajar a países al norte, entre ellos Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, recientemente el destino preferido de los mexicanos ha pasado a ser Canadá, y las razones son muchas
Probablemente una de las principales es la facilidad del viaje a Canadá desde México. El país ya no pide visa de turismo, y los mexicanos únicamente necesitan una eTA Canadá para ingresar de forma libre. Además de esta facilidad de ingreso, existen otros motivos:
Más seguridad, mayor orden
Una de las razones principales que mueven a los mexicanos a suelos canadienses es la seguridad que impera en la nación del norte. De hecho, este particular hace de Canadá un lugar tentador para emigrar, y muchos mexicanos deciden ir a Canadá en viajes de exploración para averiguar cómo es el entorno laboral, con el objetivo de tramitar una visa de trabajo en un futuro.
Canadá es un país muy seguro, con una tasa de violencia muy baja en comparación con el suelo mexicano. Incluso podría decirse que en este particular es más seguro que los Estados Unidos, y ofrece mayores facilidades para los mexicanos.
Probablemente una de las razones de la seguridad de Canadá es el orden de sus instituciones, sus calles, y su gente. Esta constituye una razón adicional por la cual Canadá se ha convertido en un destino anhelado por los mexicanos. Las calles están limpias, las instituciones funcionan bien, no hay demoras ni problemas en las calles, y todo transcurre con normalidad y orden a todo momento. No es de extrañar que se convierta en un país que anhelar.
Lugares turísticos y no turísticos
Más allá del orden y la seguridad que esta nación del norte ofrece a los mexicanos, Canadá es un destino predilecto debido a la gran variedad de su oferta turística. Dependiendo de la fecha del viaje, podemos encontrar nieve y paisajes de postal navideña o grandes lagos, deportes al aire libre, camping y encuentros cara a cara con la naturaleza. Existen también muchas atracciones dentro de las ciudades, así como hoteles de lujo y una vida cultural envidiable.
Incluso los lugares no turísticos son frecuentados con ensimismamiento, debido a su orden y limpieza. Los mercados populares, tiendas, supermercados, y las calles menos transitadas están siempre limpios y mantienen el buen aspecto y el orden. Este nivel de vida es muy atractivo para los mexicanos, quienes aunque aman su cultura, se impresionan del cuidado a las edificaciones, el mantenimiento a los sitios urbanos, y la conservación de los espacios naturales.
Oportunidad de trabajo y facilidades
Finalmente, una última razón por la cual Canadá se da a conocer es la facilidad que brinda a los mexicanos y a otros ciudadanos del mundo en cuestiones laborales. No es tan difícil trabajar en Canadá, en comparación con otras naciones del mundo, especialmente para los profesionales. Existe una demanda muy grande de profesionales en diferentes áreas, y si tienen amplia experiencia esto constituirá más puntos a su favor.
Incluso para quienes no tienen una profesión en particular, existe cierta facilidad para acceder al campo laboral. Por ejemplo, en el caso de los agricultores mexicanos existe un programa especial en el cual jóvenes agricultores mayores de 24 años se pueden mudar al país con sus familias con un permiso temporal para ejercer sus labores de agricultura y obtener su salario por su buen trabajo. En cada uno de estos casos, el salario canadiense en comparación con el sueldo mínimo mexicano es mucho mayor y ofrece muchas comodidades.
Pero, aunque parezca que los trámites migratorios son difíciles, y tenemos esa idea después de intentar pedir una visa estadounidense, esto no aplica a Canadá. Para los mexicanos no es necesario tramitar ninguna visa, y tan sólo con una eTA Canadá es posible entrar al país por un período no mayor a 6 meses.
Para solicitar tu eTA Canadá necesitas tres requisitos fundamentales: un pasaporte vigente de nacionalidad mexicana, un correo electrónico y un medio de pago electrónico. No dudes en contactarnos si deseas asistencia para tramitar este documento de forma fácil y rápida, o acude a nuestra sección de preguntas frecuentes para solventar tus dudas.
Nuestro servicio está diseñado para ayudarlo a:
- - Obtenga información general sobre cómo solicitar una visa canadiense.
- - Pague las tarifas de solicitud de visa requeridas.
- - Envíe su solicitud de visa canadiense