Si estás pensando en viajar a Canadá por negocios o placer, existe una serie de requisitos que debes llenar para ingresar al país. Probablemente habrás escuchado hablar de la visa y de la eTA Canadá. Pero si no sabes exactamente lo que son, este artículo te ayudará a diferenciar términos e identificar lo que necesitas para ingresar a Canadá como ciudadano chileno.
Antes que nada, vale la pena marcar la diferencia entre un visado y una eTA. Una visa es un documento migratorio que algunos países exigen como requisito para entrar en territorio nacional. Una visa no siempre es necesaria, y existen países que no necesitan visa. Los ciudadanos de países que sí necesitan visa deben realizar una visita al consulado del país destino para obtener el permiso migratorio de entrada.
Por otro lado, una eTA es una medida que Canadá ha adoptado para controlar el ingreso al país por vía aérea. Incluso los ciudadanos de países exentos de visa necesitan tener su eTA, o autorización electrónica de viajes, en el momento de llegar frente a la taquilla de migración.
Visa eTA Canadá para chilenos
En Latinoamérica, la mayoría de los países requiere visa de trabajo, estudio o alguna otra, para entrar a territorio canadiense. Las únicas dos excepciones en América Latina son Chile y México. Si tu pasaporte proviene de alguno de estos países, no necesitas visa para entrar a Canadá. Sin embargo, en ambos casos necesitas una eTA Canadá para chilenos.
A diferencia de la visa y sus largos trámites, lograr obtener tu eTA es relativamente sencillo, y el proceso de solicitud es rápido. Después de reunir los requisitos para tu eTA, el resto del proceso es en línea, y puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar.
La validez de tu eTA en muchos casos dependerá de la validez de tu pasaporte. Se trata de un documento electrónico asociado a tu número de pasaporte, lo que significa que una vez renovado este documento, deberás renovar tu eTA también.
Lo que necesitas saber para tramitar tu eTA
Para tramitar una eTA no necesitas requisitos difíciles de encontrar. Sin embargo, debes ser muy preciso y cuidar de introducir los datos de forma cuidadosa. De lo contrario, un error te podría costar todo un trámite y tendrías que pagar nuevamente y volverlo a realizar.
Por lo general, sólo necesitarás datos que se encuentran en tu pasaporte y responder algunas preguntas personales. Recibirás un correo electrónico en caso de necesitar datos adicionales y para notificar la aprobación de tu eTA. Por ello, asegúrate de incluir un correo electrónico al que tengas acceso y revisa la bandeja de spam o correo electrónico no deseado.
Si tienes más preguntas sobre el trámite de tu eTA, puedes dirigirte a nuestra sección de preguntas frecuentes. Estamos a tu disposición si deseas asesoría personalizada, y ofrecemos un servicio Premium mediante el cual tu única preocupación será alistar tu equipaje para tu viaje a Canadá..
Nuestro servicio está diseñado para ayudarlo a:
- - Obtenga información general sobre cómo solicitar una visa canadiense.
- - Pague las tarifas de solicitud de visa requeridas.
- - Envíe su solicitud de visa canadiense